jueves, marzo 29, 2012

En breves: Arte. Cuadros viajeros y restuaraciones


Tenemos un final de marzo artísticamente movido, desde el viaje de la Gioconda del Prado para reunirse con su gemela en el Louvre hasta la exposición de la colección del marchante amigo de Picasso, algunas presentaciones de cuadros restaurados, en esta entrada vamos a hacer un breve repaso todos estas novedades.

La Gioconda viajera. La Giocanda del Prado, recientemente "redescubierta", ya está integrada en la muestra que el Louvre dedica a Leonardo da Vinci con motivo de la restauración de la Santa Ana.

Un Tiziano de gira. Tras 13 años de restauración La huida a Egipto (1507) sale del Hermitage comienza su gira de presentación al público en la National Gallery de Londres en una muestra en la que la acompañarán otras 24 obras de pintores venecianos.

La fiesta del vino de San Martín. Y Brueghel que sigue brillando en el Prado hasta el 8 de abril. Si todavía no lo han visto y tienen la posibilidad, no pierdan la oportunidad.

El Museo Naval recupera una gran lienzo de la batalla de Lepanto. A pie de campo, o mejor dicho " a pie de museo", puede verse la restauración que el Museo Naval está llevando a cabo sobre el mural en el que se representa la batalla de Lepanto, un aliciente para visitar esta institución.

El Señor de Sipán en Cádiz. Hasta el 10 de septiembre podrá visitarse en la Casa de Iberoamérica en Cádiz el tesoro del Señor de Sipán, una joya del patrimonio histórico peruano que ha sido equiparada al descubrimiento de la tumba de Tutankamón, que llega a España con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y como preludio a la cumbre de líderes Hispanoamericanos.

"The painted face", el arte de la miniatura brilla en Londres. En la galería Philip Mould & Company se expone una amplia colección de miniaturas datadas entre 1870 y 1970, de temática variada, que nos habla de la permanencia de este arte en la era de la fotografía.

0 comentarios: