lunes, mayo 09, 2011

Legionario. El manual del soldado romano


Editorial Akal
Autor Philip Matyzak
Colección Grandes temas
Materia Historia
ISBN 978-84-460-3385-1
Nº Páginas 208

Legionario. El manual del soldado romano. Ver el siglo I d.C. desde una perspectiva tan peculiar es algo que se consigue con un amplio conocimiento de la materia. Para Philip Matyszak, analizar la maquinaria militar del Imperio romano desde una perspectiva, si bien rigurosa, también irónica era el paso natural después Ancient Rome on five denarii a day. Y es que desde que publicó su Crónica de la República romana ( Chronicle of the Roman Republic) en 2003, este doctor en Historia de Roma se ha convertido en uno de los autores más populares de divulgación histórica, cosa que le debe a su fantástica orientación didáctica y a la particular forma de presentación de sus obras que las hacen muy asequibles al lector no especializado y permiten emplearlas como lectura educativa de forma eficaz.

Este planteamiento de manual de supervivencia, que dinamiza la exposición, acompañado de un elenco de atractivas imágenes de recreación o de piezas arqueológicas, y por supuesto, mapas. Matyszak no aburre en ningún momento, y el tratamiento en primera persona hace que el lector se involucre. Humor, mucho humor, y complicidad con el lector, porque "tú" eres en todo momento el protagonista "como aspirante a legionario".

Para los apasionados de la Historia Militar, para los que quieren acercarse al Mundo Antiguo, para los pequeños que empiezan a estudiar Historia, Legionario es una de esas lecturas que te atraparán y que, sin perder un ápice de rigor histórico, te harán reír, en ocasiones a carcajadas. La mejor cara de la divulgación de la Historia en rústica y lo mejor de la escuela inglesa. ¿Quién dijo que estudiar Historia Antigua tenía que ser aburrido?

Matyszak no acaba aquí y después de Roma, está comenzando a publicar sobre la Antigua Grecia, lo cual promete que en breve podamos emprender un didáctico y emocionante viaje por la Antigüedad.

Consulta y precio:

0 comentarios: