domingo, julio 29, 2007

Una propuesta para todos los lectores



Después de un año y partiendo del espíritu original de este blog, queriendo subsanar el problema de la irregularidad a la hora de publicar los artículos mensuales, Nonnullus quiere lanzar una propuesta a todos sus lectores. Se trata de crear una publicación complementaria en .pdf que estará disponible en la red cada cuatro meses, saliendo el primer número en el mes de septiembre de este año. Será una publicación registrada que con un número de páginas variable recogerá con el mayor rigor todo tipo de artículos de carácter histórico que los lectores remitan. Estos artículos quedan sujetos a una normativa de presentación y publicación:

1. Todas las propuestas se presentaran en formato WORD, con interlineado sencillo, justificadas, con letra georgia, tamaño 12, y con las sangrías correspondientes. Se añadirá un pequeño resumen de no más de 5 líneas. No hay límite de páginas aunque el tamaño del artículo determinará el formato en que se publique. La bibliografía debe citarse de la siguiente manera:

- Autor, Título, Año y Lugar de Publicación en el caso de libros.
- Autor, Título con comillas, Publicación en la que está incluido, Año y Lugar en el caso de artículos.

2. No se utilizará la negrita y el subrayado excepto en los títulos.

3. Se remitirán todos los trabajos a la siguiente dirección de correo :

nonnullus.407@gmail.com

4. Todos los artículos presentados serán revisados para comprobar su rigor científico y que cumplen todos los requisitos anteriores.

5. Excepcionalmente se tratarán temas de Historia reciente, aunque es preferible que el periodo cronológico contemplado no exceda el siglo XIX. También habrá espacio para comentarios literarios y sobre arte.

6. Los nombres de los autores serán publicados preferentemente, sin necesidad de seudónimo, salvo indicación o petición contraria.

7. A todos los colaboradores se les enviará con antelación la edición digital definitiva de cada uno de nuestros boletines.

8. Se pondrá a disposición de todos nuestros lectores a comienzos de mes de forma cuatrimestral.

9. En caso de que él autor o autores quieran incluir imágenes deben adjuntarlas en formato jpg en un archivo .rar expecificando título, fecha y autor si fuese necesario.

10. Se admiten artículos en inglés y portugués guardando la misma normativa. También existe la posibilidad de presentar los trabajos en italiano o catalán.

11. Cualquier otra consulta se remitirá a la dirección de correo anterior.

12. La creación de secciones fijas dependerá de la afluencia y regularidad del articulado.

Pedimos vuestra colaboración. Esperamos que os guste la propuesta.

Gracias por vuestra atención.

Nonnullus

0 comentarios: